Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

competencia de los ministros en transferencias de credito

Buenas tardes.

Respecto del siguiente extracto de la LGP, referido a cuando autoriza un ministro una transferencia de credito:

1. Los titulares de los distintos ministerios podrán autorizar, previo informe favorable de la Intervención Delegada competente en el ministerio o, en su caso, en las entidades a que se refiere el artículo 3.1 de esta ley, las siguientes modificaciones presupuestarias:

a) Transferencias entre créditos de un mismo programa o entre programas de un mismo servicio, incluso con la creación de créditos nuevos en el caso de los destinados a compra de bienes corrientes y servicios o inversiones reales, siempre que se encuentren previamente contemplados en los códigos que definen la clasificación económica y no afecten a los de personal o no incrementen los créditos que enumera el apartado 2 del articulo 43 de esta Ley

Mi pregunta es:

¿la restricción de que tenga que ir destinado a los capítulos 2 o 6 y estén previamente clasificados, se aplica únicamente cuando se esta creando un nuevo crédito? Es decir

¿ una transferencia hacia un crédito ya existente, también debe cumplir dicha limitación? o puede hacerse perfectamente sin la restricción del destino del gasto? (esto es lo que interpreto yo, pero he visto alguna pregunta que contradice lo que, a mi entender, pone en el articulado)

Gracias.

Hola Gabriel,

Lo que yo he entendido es que incluye tanto créditos existentes como nuevos (pero codificados previamente). Siempre que estén destinados a C.2 o C.6 y no afecten a C.1 ni a vinculantes.

Un saludo

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar