Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

consolidación grado personal

Buenas. Tengo una duda sobre el tema de la consolidación del grado personal. En el tema 5 del bloque 4 viene que "Cuando un funcionario obtenga destino de nivel inferior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en puestos de nivel superior podrá computarse, a su instancia, para la consolidación del grado correspondiente a aquél". Si por ejemplo tengo consolidado el grado 18, obtengo un puesto de nivel 22 y antes de que logre consolidarlo, obtengo otro puesto de nivel 19, ¿el tiempo que he trabajado en el puesto de nivel 22 computa para consolidar el 22 o el 19?

Creo que se refiere a:

Imagina que tienes un 16 consolidado.

Estás trabajando en un 18 desde hace un año y te trasladan aun 17. (Aun no has consolidado el 18 puesto que te falta un año en ese nivel para poder hacerlo). Imagina que sigues en el 17 un años más: Pues lo que entiendo en ese párrafo es que puedes pedir (a su instancia) que se te cuente el tiempo trabajado en el 18 para consolidar el 17.

alexgut, futurafunci and 2 other users have reacted to this post.
alexgutfuturafunciLydiaSanchezGilyocta

y tienes otra opción por si te sirve...

Imagina que no pides que te incluyan el tiempo que trabajaste en el 18 para consolidar el 17. Pasan dos cosas:

1- Necesitarás otro año para consolidar el 17

2- "Guardas" el tiempo que trabajaste en el 18 para que, cuando tengas de nuevo un puesto 18 o superior, te sirva para consolidar el 18. Eso sí...necesitarás 3 años de servicio en ese puesto ya que es un desempeño interrumpido.

Espero que te ayude...

Saludos 🙂

alexgut, LydiaSanchezGil and yocta have reacted to this post.
alexgutLydiaSanchezGilyocta

Muchas gracias, aclarado 100% 😀

RaquelpFarfan has reacted to this post.
RaquelpFarfan

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar