Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Diferencia eficacia y ejecución actos administrativos

Buenas. ¿Existe alguna diferencia entre la eficacia de un acto administrativo y su ejecución? A veces me parecen lo mismo, pero otras veces me parece que la eficacia significa que el interesado debe hacer lo que dice el acto y la ejecución significa que es la Administración la que lo hace porque el interesado no lo hace.

La eficacia viene referida a cuando es EFECTIVO un acto, a cuando produce EFECTOS. Esto ocurre , segun el articulo  39 de la 39/2015:«los actos de las AAPP sujetos al Der. Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa».

El mejor ejemplo es cualquier publicacion de un acto en el BOE. Es cuando se publica cuando ya empieza a surtir efectos. Antes no. (Es una de las excepciones a la inmediatez de la eficacia, su publicacion)

La ejecucion es cuando la administracion se pone manos a la obra a EJECUTAR lo dispuesto en una acto administrativo. Repasa el tema 2 de simplifica porque viene bien explicado.

Espero haberte ayudado.

RaquelpFarfan and Jesuli have reacted to this post.
RaquelpFarfanJesuli

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar