Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Duda Abierto Simplificado

Hola, os planteo otra duda.

nos dice que el abierto simplificado a parte de los limites económicos debe cumplir con:

Que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego:
• No haya ninguno evaluable mediante juicio de valor
• De haberlos, su ponderación no supere el:
o 25% del total
o 45% del total en el caso de que el contrato tenga
por objeto prestaciones de carácter intelectual,
como los servicios de ingeniería y arquitectura.

Si estos últimos criterios no los cumpliera qué tipo de contrato tendría que hacerse? directamente pasaríamos a las reglas de los contratos SARA? porque no podría hacerse un supersimplificado en un contrato de obras de 90.000 € por ejemplo. O en este caso podríamos hacer según se nos plantee un Restringido?

Muchas gracias.

Hola Marta,

Si no cumple esos requisitos, no podrá ser simplificado ni supersimplificado. En función del resto de condicionantes que hayan podido plantear, será SARA según el VE, y el procedimiento será abierto, restringido o lo que corresponda.

Un saludo

Buenas tardes.

La elección del procedimiento va escalonado:

• Puedes hacer un contrato de Obras de 39.000 VE como SARA.
  • No puedes hacer un contrato de Obras de 6000.000 VE como Abierto Simplificado.

Los importes de VE marcan unos mínimos, pero puedes hacer un contrato menor como SARA aunque no tenga sentido por los plazos (se alargan mucho).

Lo que no se puede hacer es hacer una Concesión de Servicios por importe como un Simplificado evitando la publicidad en Boe, Doue, etc.

Salu2

Muchas gracias, pero si cumple con el requisito de los umbrales pero se excede por tener más de un 25 % de juicio de valor, ya no se podría realizar, pasaríamos entonces a un abierto SARA? No sé hasta que punto pueden llegar a ser retorcidos y si no sobrepasa el umbral de un simplificado pero sí sobrepasa el juicio de valor en un 25 % me surgía la duda de qué procedimiento correspondería hacer.

Saludos.

Cita de cabrejas.marta en 15 septiembre 2023, 12:00

Muchas gracias, pero si cumple con el requisito de los umbrales pero se excede por tener más de un 25 % de juicio de valor, ya no se podría realizar, pasaríamos entonces a un abierto SARA? No sé hasta que punto pueden llegar a ser retorcidos y si no sobrepasa el umbral de un simplificado pero sí sobrepasa el juicio de valor en un 25 % me surgía la duda de qué procedimiento correspondería hacer.

Saludos.

Buenas tardes..

Es lo que hemos comentado, tienes que cumplir los requisitos, si no los cumples no se puede y pasas de escalón.

Como he comentado: Puedes hacer si quieres un Simplificado como un Abierto o Abierto-Sara. No al revés, los baremos son obligatorios así como las condiciones, incluyendo el juicio de valor.

Cuidado con este tema que es muy importante, yo te recomiendo juntar todas las tablas que tenemos en el tema para verlo más claro.

Así lo hice yo, desde el Super del 159.6 al Abierto Sara, con todos los plazos, cifras obligatorias, mesa, publicidad, etc. Todo junto se ve más claro.

Salu2

Muchas gracias sí yo también los tengo así, pero me surgió ahora la duda con lo del juicio de valor. Muchísimas gracias. Suerte para los que vayáis mañana!

Saludos.

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar