Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

duda pregutna examen oficial extraordinario ultima convocatoria

Pues estaba haciendo el examen extraordinario de la ultima convocatoria y en el supuesto me encuentro con la pregunta 18.

18. ¿En qué Régimen de cobertura se encuadrará a la Sra. Sáez, una vez haya tomado posesión en la Escala Técnica de
Gestión de Organismos Autónomos? (fecha de esta toma posesión esta en el enunciado del supuesto es enero de 2022)
a) En el Régimen General de la Seguridad Social.
b) En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
c) La funcionaria podría optar por el Régimen General de la Seguridad Social o el Régimen Especial de los Funcionarios
Civiles del Estado.
d) En el Régimen del Mutualismo Administrativo y en el Régimen General de la Seguridad Social a los exclusivos efectos de pensiones.

dan por buena la respuesta A .

Yo pensaba que era la D.

¿alguien me puede ayudar con esta duda?

Gracias, y animo para todos en el sprint final

Buenas tardes.

Los funcionarios que accedan por promocion interna a un puesto en un organismo autonomo deja de estar en el regimen especial de los funcionarios  y pasa a estar en el regimen general plenamente, como cualquier trabajador por cuenta ajena. Revisate el tema 7 del bloque de personal.(SS de los funcionarios, MUFACE y clases pasivas)

Jose A SC has reacted to this post.
Jose A SC

Conservas la condición de mutualista:

-Servicios especiales

-servicios en CCAA

-Expectativa de destino y expectativa forzosa

-suspensión provisional y firme de funciones

-Excedencia por cuidado de familiares y jubilación  ( además en estas dos últimas situaciones no cotizan al mutualismo).

gracias por las respuestas,  me di cuenta luego que los Organismos Autonomos son una de las excepciones

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar