Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿Qué es lo que prima realmente la memoria o la comprensión?

Estoy en mi primera vuelta, acabando el módulo 2, por desgracia voy más lento de lo esperado ya que no logro adherirme, me paso todo el día sentando frente al escritorio, sin tocar el teléfono, desde que me levanto hasta que me acuesto pero aún así efectivas solo haré 5 horas diarias.

Me preguntaba qué prima más si la memoria o la comprensión, pues actualmente le estoy dando más importancia a repetir una y otra vez de cabeza los muchísimos listados de cada tema y al final paso muchísimo tiempo porque se me olvida algún que otro elemento del lista y eso me hace volver a repetirlo hasta decirlos todos, cuando acabo el tema, vuelvo a darle otra vuelta y de nuevo me dejo alguno, bueno, en esa segunda vuelta más bien me dejo varios, más que cuando fui apartado por apartado.

No sé, no creo que sea posible memorizarlo TODO como pretendo y creo que tendría que usar otra técnica porque intentar, como hago ahora, memorizar y decir de cabeza listados como la imagen que muestro a continuación, roza lo absurdo (es una captura de un artículo que en los apuntes sale completo e igual que aquí pero no me parecía correcto hacerlo directamente sobre el material para publicarlo en este hilo):

¿Cómo atacáis estos temas vosotros?

Hola Valentín:

Sin dejar al lado que cada uno tenemos nuestro método de estudio, en una primera vuelta como dices que estás, yo iría comprendiendo lo que vas estudiando sin pararte a memorizar.

Prguntas que qué prima más si la memoria o la comprensión, sinceramente creo que una memorización sin comprensión es peligrosa, ten en cuenta que, el examen es tipo test, esto es, de reconocimiento. Con ello no quiero decirte que, no hay que memorizar muchas listas de cosas, pero esta memorización la dejaría para cuando lleves más tiempo estudiando.

Lo que te comento, como comprenderás, es una opinión, otros opinarán otra cosa.

Saludos.

Jesuli, jmvf80 and 2 other users have reacted to this post.
Jesulijmvf80valentinBabybeigespain
Cita de pepeluis en 21 agosto 2022, 14:19

Hola Valentín:

Sin dejar al lado que cada uno tenemos nuestro método de estudio, en una primera vuelta como dices que estás, yo iría comprendiendo lo que vas estudiando sin pararte a memorizar.

Prguntas que qué prima más si la memoria o la comprensión, sinceramente creo que una memorización sin comprensión es peligrosa, ten en cuenta que, el examen es tipo test, esto es, de reconocimiento. Con ello no quiero decirte que, no hay que memorizar muchas listas de cosas, pero esta memorización la dejaría para cuando lleves más tiempo estudiando.

Lo que te comento, como comprenderás, es una opinión, otros opinarán otra cosa.

Saludos.

Muchas gracias, me sirve de mucho tu respuestas, en ocasiones siento que voy muy lento en esta primera vuelta porque intento memorizarlo al máximo y repaso un mismo tema muchas veces antes de pasar al siguiente, pero lo mejor como dices será tener primero una idea general para poder conectarlo todo y luego centrarse en cada uno de los cabos.

Gracias!

pepeluis has reacted to this post.
pepeluis

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar