Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Rectificación de errores (Revisión de oficio)

Buenas,

Revisando el tema de repaso del acto administrativo (Tema 2 Bloque 3), en la página 25 que habla de la revisión de oficio; en la rectificación de errores pone que el plazo de resolución son 3 meses y el sentido del silencio es desestimatorio. Pero al ver el video Juanma dice (y aparece en su tema del video) que el silencio es estimatorio. Entonces mi pregunta es:

¿En la rectificación de errores el sentido es estimatorio o desestimatorio? Y también el ¿Por qué?

Cita de belenrd66 en 31 agosto 2023, 11:31

Buenas,

Revisando el tema de repaso del acto administrativo (Tema 2 Bloque 3), en la página 25 que habla de la revisión de oficio; en la rectificación de errores pone que el plazo de resolución son 3 meses y el sentido del silencio es desestimatorio. Pero al ver el video Juanma dice (y aparece en su tema del video) que el silencio es estimatorio. Entonces mi pregunta es:

¿En la rectificación de errores el sentido es estimatorio o desestimatorio? Y también el ¿Por qué?

Buenas tardes.

Es estimatorio, está mal en los apuntes.

Aparece en el Supuesto I de Promoción Interna del 2013, pregunta 7.

"A solicitud del interesado para rectificación material de hecho o aritméticos, es "estimatorio", según el artículo 24 de la Ley 39. (aquí no entrarían las excepciones de desestimatorio que ya conocemos".

En la pregunta que te comento a la Señora ya se le ha concedido la Subvención porque cumple los requisitos, pero la Administración se ha equivocado en un número.

No tendría sentido que fuese desestimatorio, imagina que cuando nos nombren funcionarios tras el examen del 17 septiembre se equivocan y en vez de una "C" te cascan una "L" en tu nombre y está mal escrito (error aritmético) pues lo modifican y ya está.

Salu2

belenrd66 has reacted to this post.
belenrd66

Muchas gracias, ya me queda más claro.  Saludos.

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar