Forum

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Tema 6 del Bloque IV - Competencias para imponer sanciones

¡Buenas tardes simplifikers! Tengo una duda respecto al esquema que aparece en la pág. 22 del tema en relación con el cuadro-resumen de la pág.26. Del primero se deduce que los subsecretarios impondrán las sanción de suspensión de funciones tanto en faltas muy graves como graves y, en el cuadro, aparece también la figura del Ministro y Secretario de Estado. Esto me crea bastante confusión.

Gracias de antemano

Bárbara Fdez

Buenas noches, ¿le encontraste la lógica?

J.A. Fuentes

No sé a qué te refieres...

Hola!! eso que pone en el cuadro de la pág. 26 se refiere al art. 47 del RD33/86 del 10 de enero. En el apartado 2 indica que serán los Mtros y SºEº  (o SubSº por delegación de estos) los que impongan las sanciones de suspensión de funciones o traslados con cambio de residencia...

Sin embargo, con la entrada en vigor de la ley 40/2015, todo ese artículo 47 se va al traste quedando así:

SEPARACIÓN DEL SERVICIO: Ministro/a (artículo 61 s) de la 40/2015)

SUSPENSÓN DE FUNCIONES Y TRASLADO CON CAMBIO DE RESIDENCIA: Subsecretario/a (art 63 ñ) de la 40/2015) - ¡Ojo! en el ámbito de los OO.AA serían los Ptes./Dres. de la entidad.

Es lo que tengo tatuado al lado del art 103.1 de la CE (jejejeje)

Espero haber ayudado.

Saludos! 🙂

olgabro and futurafunci have reacted to this post.
olgabrofuturafunci

AH! te he dicho que todo del art 47 de ese RD se va al traste pero no es así...el segundo párrafo del apartado 2 sí que indica que las sanciones que deriven de la comisión por faltas en materia de incompatibilidad, se encarga el Ministerio de Función Pública (en el RD pone Presidencia...pero ni caso que eso está desactualizado). Concretamente se encarga la Oficina de Conflictos de Intereses.

Creo que no se me olvida ya na...

Saludos.

Uso de cookies

En esta web estamos usando cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si sigues navegando, entenderé que aceptas su uso. Más info

aceptar