Unas pocas palabras
Sobre mí
la persona detrás de la página
Miguel García
Estudié psicología en Sevilla y literatura en Granada. Y durante años trabajé en oficios de lo más variopintos, desde la hostelería hasta la industria editorial, sin plantearme nunca ser funcionario. Sin embargo ese trajín fue mostrándome las penalidades y precariedades del mundo laboral y acercándome, sin yo saberlo, a esa posibilidad. Así que cuando un amigo se sacó las oposiciones y me contó cómo vivía, con qué placidez se le presentaban los problemas que a mí me angustiaban, decidí que quería eso en mi vida. Me decanté por las oposiciones de Administrativos de la AGE y me metí con ellas. Y durante meses estudié todo lo que no había estudiado en las carreras de psicología y literatura juntas.
El proceso de las oposiciones supuso un desafío muy enriquecedor. A veces me veo incluso tentado a considerar esos meses como una etapa hermosa de mi vida. Luego se me pasa, lógicamente.

mis motivos
¿por qué hago esta página?
Simplificatusopos.es nace con la firme vocación de ayudar al opositor. Conozco las dificultades a las que se enfrenta y mi objetivo es simplificarle la preparación. Darle lo que yo eché enfalta y nunca encontré cuando fui opositor.
En qué momento surgió todo
Cuando empecé las oposiciones apenas quedaban cinco meses para el examen. Necesitaba centrarme en lo importante, avanzar hacia el objetivo sin rodeos. Pero los materiales y las clases de academias me resultaban desenfocados, inespecíficos y pobres. No me hacía falta haber opositado antes. Sabía que si seguía las rutas preestablecidas en el mercado no lo conseguiría. Así que lo hice por mi cuenta.
A costa de un sacrificio enorme, superé los exámenes con buenos resultados. Y entonces confirmé lo que ya sabía, que si me hubiese dejado guiar por los supuestos profesionales no lo había conseguido. Fue entonces cuando pensé que todo lo que había aprendido durante el proceso podría suponer una valiosa ayuda a los opositores que viniesen después.
A qué aspiro
Mi propósito es el de guiar a los opositores en el camino hacia la plaza de funcionarios. Dar algo nuevo y diferente a lo que ofrecen academias y preparadores al uso, algo fresco y ameno, pero al mismo tiempo algo sólido y funcional, algo que aporte valor.
Quiero hacer de simplificatusopos.es un logro mutuo con mis opositores. Doy lo mejor de mí por la sencilla razón de que su éxito es mi éxito personal.
¿Quieres empezar ya?
Da el paso
Empieza a beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece simplificatusopos.es